viernes, mayo 11, 2007

TATA-RMINATOR

Año 2053.-
Hace pocos días ha muerto el último bastión político implicados en el escándalo de Mayo de 2048, aquejado desde aquella fecha por las secuelas de la explosión en la sede de la colectividad derechista que desató una suerte de “casa de brujas” hacia militantes de ultra izquierda increpados como presuntos autores del “atentado terrorista”.

Y digo “atentado terrorista” porque tras la muerte del único sobreviviente de aquella tragedia, he sido testigo privilegiado de sus memorias y he conocido la verdad de los hechos que ha tenido dividido al país hasta hoy.

Tras la derrota en las presidenciales de 2035, la ultra derecha, ya cansada de 45 años de hegemonía concertacionista comenzó a elaborar un plan macabro para cambiar la historia y dar un giro que llevara a su colectividad al sillón presidencial.

La tecnología jugó un rol fundamental en toda esta oscura artimaña. En aquella época se estaban dando los primeros pasos para realizar viajes en el tiempo. “Ellos” invirtieron mucho dinero en investigar sobre este tema. Su plan: Cambiar la historia.

Los primeros intentos fueron mensajes de voz enviados a los personeros con mayor proyección de su colectividad, los posibles candidatos a la Moneda. Pero eran pruebas, por tanto no tenían control sobre la fecha y hora que serían escuchados estos mensajes. Lamentablemente fueron recibidos por la persona incorrecta y éste creyó que algún espíritu le hablaba “místicamente”.

Siguieron investigando sobre este tema. Mientras en Japón, daban pasos agigantados en la creación de Robots casi humanos: Los “Cyborgs”.

Llegaron así a las presidenciales de 2039, dónde una vez más la concertación dobló la mano a la derecha.

Con los humos caldeados, inyectaron más recursos en sus investigaciones y apuraron a los científicos: ahora querían enviar personas.

Los avances en los envíos hacia el pasado mejoraron y lograron su objetivo. Así, escogieron a sus militantes jóvenes para "Transmitirlos" al pasado e infiltrarse en la concertación, los dotaron de estrategias que aparentaran ser efectivas y ellos pudieran destacar, entrar al gobierno a través de ministerios y ejecutar planes sociales que en el papel sonaran buenas, pero que fueran totales fracasos.

Así llegaron a esas épocas, presentado proyectos, ganando la confianza de los gobernantes e implementando las ideas maquinadas: las “Casas Chubi”, planes reguladores que metían una autopista en medio de un condominio (Los Cóndores de San Bernardo) y el famoso “Transantiago”.

Nada de eso logró dar vuelta la situación. Eso si, la brecha existente en el futuro entre ambas colectividades se acortó, lograron bajar la popularidad de la concertación, pero no era suficiente para llevar a la derecha al poder.

Siguieron enviando militantes, esta vez para que se infiltraran en “revoluciones pingüinas”, asociaciones de “Deudores Habitacionales” y gremios de trabajadores, con la intención de revolver las aguas y bajar la brecha.

Hasta que vieron en 2007 una oportunidad. Una mujer había llegado al poder y todas estas artimañas lograron que para las presidenciales de 2009, ambas colectividades llegaran casi empatadas a las primarias.

Llegaron pues a las presidenciales de 2044, y esta vez, por poco la derecha se queda con el sillón, pero no fue suficiente.

Cayeron en cólera viendo que sus esfuerzos fueron en vano, entonces tomaron una drástica decisión: Enviarían a alguien a matar a la presidenta en el 2007.

Ninguno de los militantes se prestaría para tal efecto, sobretodo porque no podrían volver y probablemente serían enjuiciados en el pasado por el crimen.

Entonces miraron hacia el Oriente. Los “Cyborg” habían evolucionado tanto que ya la sociedad de aquella época no podía distinguir entre un humano real y uno de estos androides.

Investigaron, compraron la tecnología y crearon su propio Cyborg a imagen y semejanza. Sus instrucciones eran claras y precisas: mezclarse entre la gente, asistir a algún acto presidencial, traspasar las barreras de seguridad y una vez cerca de la presidenta eliminarla.

Terminaron el Cyborg en Mayo de 2048 y en asamblea secreta se reunieron casi todos los militantes importantes en el subterráneo del partido (dónde habían construído la máquina del tiempo) para realizar una ceremonia secreta y proceder a enviar al Cyborg a cumplir su misión.

Al realizar la transmisión algo sucedió y el aparato explotó. Producto de esto murieron todos menos uno.

De acuerdo a los peritajes realizados en aquella fecha y que "misteriosamente" desaparecieron y hoy aparecen en el despacho del difunto "honorable", una sobrecarga de energía habría sido la causa. Sin explicación alguna las personas que realizaron esta investigación renunciaron a sus cargos y desaparecieron. La investigación quedó pendiente, olvidada.

La DC aprovechó este incidente para inculpar a sus socios más izquierdistas y con ello desarmar la concertación. Con un partido de derecha menos, ellos se proclamaron como “de centro” y así captar los votos de centro-derecha y centro-izquierda. Ahora cada partido intenta ser gobierno por si solo. Las alianzas son parte del pasado.

La historia cuenta que el Cyborg llegó a escasos metros de la mandataria, pero un error en su diseño lo puso al descubierto y no alcanzó a cumplir su misión.

Ahora, con estos manuscritos en mi poder, me he propuesto develar la verdad y poner término al enjuiciamiento público y penal que se ha cometido en contra de las personas injustamente acusadas de atentar contra el partido de ultra derecha.

He buscado entre los archivos gráficos del pasado algún rastro de los militantes que viajaron al pasado, un indicio que fundamente estas memorias. Para mi sorpresa lo que he encontrado es el único registro fotográfico que se obtuvo del “Cyborg” antes de ser sorprendido.



Yo ya he hecho mi parte, ahora les toca a ustedes creer o no lo que les digo. Realidad o ficción… juzgue usted mismo.

9 comentarios:

Kal "Sawyer" El dijo...

jojojojojojojojojo...

notable la foto...

Y el relato también...

Chorrocientas mil estrellas, como diría Hermes XD

El Simon Mazzet dijo...

Yo creo que Alvear es el Cyborg.

Ric@rdo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......... QUE BUENA LA HISTORIA.... AUN NO PARO DE REIRME DE LA FOTO....... JAJAJAJA

QUE BUENA.......

SE ACLARARON VARIAS COSAS CON ESTO....

NOTABLE...

SALUDOS

RICARDO

CRIS BAUER dijo...

Como les comentaba en "Pauta Ouh Yeah (R)", todo esto partió por esta foto que llegó a mi mail ayer y esta mañana, camino al trabajo me vine pensando cómo meterla en el blog y hací como jugando nació esta historia.

La imaginación te lleva a lugares y tiempos insospechados...

Anónimo dijo...

notable la historia... lenguaje fácil y mejor final

mish!! tiene veta literaria uste!! :P

CERATIEGO dijo...

Primera vez que los veo juntos en una foto. Ahora, saben por qué el tata está con cara de adolorido y medio encorvado...
Por el Dedo de Lagos que tiene mmetido en el quetejedi, ajajajaja.
Loco te puse en mis links sólo porque no tenía dea que yo estaba linkeado, gracias. Además, puse que si te andaban buscando como dice tu perfil y ofrecen plata, que me llamen no mas, yo te hecho al agua, ajajajaja

Anónimo dijo...

buuuuuu...no tenemos mas historias? :P

el publico lo pide pu!!! jojojo

gracias por sus saludos en mi cumple... super simpatico uste y siempre con buen humor :P

(hay veces en que pienso que ambos tenemos en común el ver con humor la realidad porqeu no nos queda otra...estamos demasiado cerca de como en realidad se hacen las cosas en chilito)

K-tron dijo...

ESTAMOS EN PELIGRO!!!

verónicabas dijo...

Hola Cris!!!

Divertida historia, yo tambien pienso que el Cyborg es de la DC, pero dudo que sea Alvear!...


Saludos, primera vez que te escribo!