martes, mayo 29, 2007

ENTREVISTA MULA A EMETERIO URETA



(Cuico al “Ope”)


Por Merme.

Con motivo del cumpleaños de la página, el mismísimo Dasiuro me llamó para invitarme a “una noche en el liguria”. Puntual llegué al más farandulero lugar de la capital, mas pasaban los minutos y nadie llegaba a la cita. Aburrido de la espera me acerqué al bar y allí, serrucho en mano me topé de rompe y raja con el auto-denominado “Marques del Arrayán”, mejor conocido como “Don Eme”. Me pidió que lo entrevistara, pero yo no quería (es muy mula el tipo). Se rajó con unos “jotes” (el muy cagao) y accedí a entrevistarlo. Me habló de copuchas, falsificaciones y otras tantas weas, las que presento en exclusiva para el Team Dasiuro, Po’s hombre!.


Eme: ¡Hola viejito lindo! Por qué no me invitay un trago...?

M: ¡Shiiii... entero de balsa!... ¿Quién soy vo’h y a quién le hay ganao, ah?
Eme: ¡No seas insolente y ordinario! Deberías de ubicarme, porque para que te vayas enterando, yo soy Emeterio Ureta Castro Errázuriz Echeverría, “El Marqués del Arrayán” po’s mijo... debes ser famoso si andas por acá no?, ¿Por casualidad un productor?

M: No pasa na’!, Yo soy entrevistador mula del team Dasiuro y espero a unos amigos.
Eme: Mira hombre!, Estás de suerte porque tengo unos minutos libres y puedes entrevistarme y subirle el pelo a esa página, no crees? ¡Un wisky cantinero!

M: Shiaaaaa!!!... ¿No creí que te estay yendo al ssshansho con que “le subiría el pelo a la página”???
Eme: Naaaa!!!... Eso lo dices porque me tienes envidia, igual que el kike y el Cristian Sánchez... ¿Por qué todos envidian mi simpatía y mi capacidad televisiva?

M: ¡OH si, cómo no!... Oye, me preguntaste si era productor ¿Por qué?
Eme: Ah, es que quiero vender un proyecto de programa, como ahora no tengo canal, porque has de saber que me expulsaron de ese canal que yo llamo “Canal Diabólico”, ¡oj, oj, oj! ¡Es que soy tan simpático yo, las ocurrencias mías!

M: ¡Heeeeee! ¡Suuuuuper!... oye, supe que tienes un proyecto de programa con el senador Nelson Ávila, onda Morandé con Compañía.
Eme: Si, pero na’ que ver con ese envidioso del Morandé, porque ese tipo tiene envidia de mi desplante y caballerosidad, tiene miedo a que lo destrone y lo voy a hacer. Pero hablando del proyecto, la verdad queremos despegarnos de ese formato tan chabacano con el Nelson, queremos hacer un programa de conversación sin mostrar tanto poto y teta. Eventualmente el programa se llamaría “Ureta Castro Errázuriz Echeverría con Compañía”...

M: ¡Putas que soy original, la cagaste!... ¿Y que vay a hacer si eso no funciona?
Eme: Bueno, barajamos otra opción de programa para vender a algún canal, ojalá deportivo.

M: ¿Y cómo se llamaría?
Eme: Con el Nelson (Ávila) pensamos en hacer un programa que se llame “Pitos y Copas”

M: ¿Qué???... Oye que son care’raja! No me digay que se van a emborrachar y pegar sus pitias a diestra y siniestra?!!
Eme: ¡Jo, jo, jo! ¡Que ocurrente que eres viejito lindo!, No po’h, si la idea de “Pitos y Copas” es un programa de entrevistas donde daremos a conocer la vida fuera de las canchas de Árbitros y Ex-jugadores de Fútbol.

M: ¡Ahhhhh!!! Pero... y si eso no vende?
Eme: Bueno, si nadie quiere comprar mi programa, simplemente le aserrucho el piso a Germán del Fierro y me apodero del “Viejality” de UCV-TV, porque ese tipo es fome y el programa subiría de pelo si lo animara yo. Además, ¿Qué mejor anfitrión que yo en un asado? Si soy lo más simpático y verdadero que existe en la televisión.

M: Mmmmmm... tan verdadero como las pinturas que hay en tu casa...
Eme: ¡Je, je, je! ¿Has visto hombre más verdadero que yo?, No po’h, si otro diría que las pinturas son legítimas, porque nadie lo reconoce, pero yo prefiero decir la verdad, ¡Si soy un roto que finge que tiene plata!

M: (Me dentro a aburrir y a latear con este viejo weón)... ¡Puchas!, ¿Qué pasará que no llega el Dasiuro?
Eme: ¡Perdón! ¿Dijiste “Dasiuro”?

M: Si po’h, mi jefe... me invitó pa’ acá y no ha llegado...
Eme: ¡Hombre que alegría! ¡Si yo al Dasiuro lo conozco de cabro chico!

M: ¿¿¿Quuuuééééééé???... ¡A’onde la viste!???... ¡Shiiiiii, si el Dasiuro no es na’ chanta!
Eme: Claro que no es chanta, por eso lo conozco, ¡Somos muy amigos con ese gil!, Si yo conozco a todo el “Jet set” de este país, no veí que uso un “Rolessss”... Además que entre nos, cuando era joven me comía a la mamá del Dasiuro... Capaz que sea hijo mío ese cabro...

M: ¡Putas que soy “caballerito”! No te subay por el chorro viejito, no podís ser el papá perdido del Dasiuro, porque el loco “la lleva”
Eme: ¡Por lo mismo!, Si eso va en la sangre.

M: ¡Anda a lavarte el poto!... ¡No te creo ni una weá!
Eme: Bueno, como quieras... oye mira, me tengo que ir a hablar con unos productores a otro bar, así que aquí tienes veinte lucas, pide la cuenta y paga mientras voy al baño, estamos?... Vuelvo altiro a despedirme, porque yo soy un caballero.



Me sigo tomando el copete, aprovechando que era gratis. Pido la cuenta minutos mas tarde y el cantinero se ríe de mi al evidenciar que el billete era de “La gran Capital, mi General”, el juego de moda. Corro al baño a buscar al Emeterio, pero él ya no se encontraba en el local... otra vez me cagaron con la cuenta. Al cierre de esta edición y tras conversar con el gran Dasiuro, supe que la invitación no era para una “Noche en el Liguria”, sino que con lo dobla’o que ya estaba el maestro, no le entendí que me invitaba a “Una noche de lujuria”, y él se rajaba con todo. Cómo las hookers ya estaban pagadas y quedaron cojos porque no llegué a la cita, Dasiuro se llevó dos a su pieza... porque “Dasiuro la lleva”... ¡No como vo’h VIEJO WEÓN!!!


No hay comentarios.: