martes, mayo 29, 2007

ENTREVISTA MULA A JOSE MIGUEL VILLOUTA



(Conductor Brit pop)

Por Merme.

Por “remodelación” en casa de mis padres, debí acompañarlos a uno de estos “mega centros” de la construcción. Me perdí del lado de ellos cuando me detuve enfrente de los armarios y allí, recordando mis tiempos de “gigoló” de población, decidí meterme en uno de ellos para rememorar mis tiempos de gloria y mis largos ratos encerrado cuando llegaba de improviso el dueño de casa. En aquel lugar, escondido de todos se encontraba José Miguel Villouta, minutos antes de “salir del closet” y dar la cara ante la opinión pública. En nuestro encierro nos hicimos ‘bien amiguis’... digo, no, esteeeeeee... conversamos un buen rato y he aquí lo que me contó, en exclusiva para el team Dasiuro. ¡Boom – Boom!!!.


M: ¡José Miguel Villouta!... ¿pero que haces dentro de este armario?
JMV: ¡Closet weona! Y la boca te queda donde mismo. Pasa que ayer decidí darme a conocer tal y como soy y ahora ando escondido de unos reporteros de “La Cuarta” y “Las Ultimas Mentiras” que quieren en exclusiva mis declaraciones.

M: Ya veo... ¿Y que dijiste?
JMV: ¿Cómo???? ¿Acaso no ves mi estupendo programa en “vía X”????

M: ¿Tenís programa??? Mmmm, no tenía ni idea, ¡es que no veo weás, po’h!
JVM: ¡Nooooooo! ¡Inculto de mierda!, Si mi programa es de lo más ‘topíssimo’ que hay, la música es regia y los segmentos programáticos ‘súper-hiper entrete’. De seguro que tú eres uno de esos chicos “Mekano”.

M:¡Nooo! ¿Qué te pasa? ¿No escuchaste cuando dije que no veía weás?... Eeeeeen fin, ¿Y de que trata tú programa?
JMV: Bueno, “El interruptor” es un programa magazinesco ¿cachay?, Ponemos videos con la mejor música que existe, como por ejemplo onda “Erasure”, “Village People”, George Michael, Robin Williams o “Massive Attack”.

M: Mmmm, Ya veo... cualquier apoyo y difusión de la música chilena...
JMV: ¡Ay!, No te pongay grave tampoco, si tan así la cosa no es, también tocamos música chilena, pero poca, por que la mayoría no está a la altura de mi programa.



M: ¿Y qué estaría “ a la altura de tu programa”, así por ser?
JMV: Bueno, ‘lejos-lejos’, “Los Bunkers”, porque son súper ‘top’, como que suenan muy parecido a los “Beetles”, además de “Canal Magdalena” y “Santos Dumont”. Te contare eso si, ‘entre nos’, que últimamente me está consumiendo un “placer culpable”, porque he escuchado un tema en el Internet de un grupo que no conozco y me he identificado “ene” con la letra y el ritmo “techno”. La canción se llama “I wanna be a cowboy”, y cuando la escucho como que me dan unas ganas locas de bailar... aunque sería mas ‘top’ si la letra fuera completamente en ‘british’, ¿me seguí?.

M: ¡A yaaaaaaaa! ... pero esa canción es un “Magma-Mix”, de los chicos del “Portal del Web”, de la Rock and Pop.
JVM: ¿Quééééééé???, ¿¿¿Rock and Pop???... ¡Ah no!, Entonces, en este preciso momento me deja de gustar esa canción.

M: ¡Ajá!, Veo que aún no te recuperas por haber fracasado en esa radio.
JMV: Osea, aclaremos las cosas, yo no me veo como un “loser” frente a esa mala experiencia, puesto que fui súper consecuente. Me pidieron que me desdijera de lo que dije y pidiera disculpas y yo no quise. Además que después de eso mi carrera siguió en constante ascenso.

M: ¿Tú lo dices por tu fugaz paso por “Vértigo”?
JMV: Oye, ubícate, lo de “juez-opinólogo” era solo un proyecto que se ajustaba al boom mediático del momento, eso de enjuiciar a quienes se encuentran insertos en la opinión publica, una suerte de “voz del pueblo” ¿me seguí?, eso es lo que hacía yo, así como pasa en “Rojo” o en “Sin prejuicios” ¿cachay?, no resultó el proyecto y todo bien, yo sigo con lo mío, como panelista de “viva la mañana” y con el cuento de “el interruptor” en “Vía X”.

M: pero es difícil darse a conocer con un programa que por estar en el cable no es masivo.
JMV: Mira, yo no busco la fama ni ser masivamente un personaje mediático, solo me interesa ser consecuente y un referente obligado para las minorías ‘top’ e inteligentes de este país.

M: ¡Ya po’h!, ¡Déjate de bromas!... pero oye, y si quisiera ver tu programa, ¿Con qué me voy a encontrar?
JMV: Bueno, además de la música ‘topíssima’ que programamos, encontrarás reportajes y entrevistas que yo realizo a connotados personajes del acontecer nacional que, obviamente están a un nivel cultural acorde al mío, “of corse”, porque no voy a andar entrevistando a cualquier “pelafustán” y por supuesto, te encontrarás con mi genial idea de la ‘mini-novela’ “Cabra Chica Gritona”.

M: ¡Ah, sí!, He leído en los diarios acerca de esa serie, que la otra vez hicieron una parodia a las “Chicas Reality”.
JMV: Si, pero no creas que es sólo eso, mi idea siempre fue el plasmar en la pantalla las vivencias de unas chicas de entre 13 y 14 años y su transición de niñas a mujeres, desde un punto de vista más exagerado claro está, aunque las chicas de esa edad son bastante exageradas de por si.

M: Osea que en cierta forma podríamos decir que le estay haciendo la competencia a “Don Floro” del Mekano.
JMV: ¡Quuuuéééééé????!!!, ¡No weona! ¡No me comparís con esos huecos... digo, descerebrados!!!! Esto que hacemos nosotros es casi como un documental sobre las adolescentes, nada que ver con menear el trasero y mostrar pechugas a destajo, ¡PUAJ!. La historia se identifica “ene” con las chicas NO Mekano. Una especie de manual para enfrentar dicho proceso y no morir en el intento, ¿cachay?, y a decir verdad estoy haciendo historia, es súper ‘heavy’ que las chicas te paren en la calle para felicitarte por el segmento de “Cabra Chica Gritona”. Además que, con evangelizar y salvar un par de almas del “diablo-Mekano” y convertirlas al “Brit-pop”, me doy por satisfecha... digo, satisfecho.

M: Yiiiiiaaaaaaa... ¿y luego de eso, qué?, porque no creo que eternamente sigas con el proyecto de “Cabra Chica Gritona”
JMV: Bueno, obvio que no, pero ya tengo dos proyectos en carpeta para cuando terminemos esta temporada. Por un lado realizar la serie totalmente en inglés y exportarla con subtítulos, ¿cachay?, Como para darle un toque más “Kirtch”.

M: Yiaaaaaaa... y la otra opción?
JMV: La otra sería hacer la versión masculina de “Cabra Chica Gritona”.

M: ¿Y cómo se llamaría así por ser?
JMV: Tentativamente se llamaría “Pendejo Mamón Pajero”, una especie de melcocha entre el drama y la comedia, ya que trataría acerca de dos amigos de 13 y 14 años respectivamente. Por un lado está la lucha del pequeño por despegarse de las faldas de su mamá, eso por el lado del drama y en el caso del mayor, una disparatada e infructuosa empresa por sacarle a los papás, sin que ellos se enteren, la colección de videos porno, para luego ambos encerrarse todo un fin de semana y hacerse pebre jugando al “solitario”.

M: Eso si es un real aporte ¿no?, Como que bien cultural y educativo... y volviendo al principio de la conversación... no me dijiste por qué estabay escondido aquí.
JMV: En serio que no sabí weona??!, putas yo pensé que me estabay webiando...

M: ¡Haber!, Para empezar, córtala con el “weona”, querís?
JMV: Putas, disculpa, es que con mis “partner” nos tratamos así, tu cachay, la fuerza de la costumbre.

M: si casho, pero yo no soy na’ tu “parnel”, así que córtala con eso y cuéntame la dura.
JMV: ¡DURA!???, ¿QUE COSA?

M: Digo... que me contís la firme... ¿Por qué cresta estay encerrado aquí?
JMV: ¡Ah!, pasa que me fui de lengua en mi programa y confesé algo muy intimo y personal... y es queeeeee... puchas cómo te lo digo... queeeeee... queeeeee... bueno, que se me “quema el arroz”...



M: Pero eso es sencillo de solucionar... haz un curso de cocina chilena y ya está.
JMV: ¡No, no entendís!, pasa que se me “apaga el calefont”...

M: Bueno, pero eso no es nada del otro mundo, llama a un gasfiter y chao...
JMV: ¡Putas que soy weona, galla!!!

M: ¡OYE!, ¡Hasta cuando te tengo que decir que no me tratís como mina???... ¡No veí que soy hombre, weón!... ¡H-O-M-B-R-E!!! (le hago un ‘Pato Yañez’ para dar a entender mi postura de macho)
JMV: ¡Huuuuuuuuyyyyy!... ¡tremendo pedazo de...! ¿Se puede tocar?

M:¡Nooooo!, ¿Qué te pasa????.... ya, córtala... no... para... saca tus manos de... ¡SAAAAAALE DE AQUI FLETO DE MIERDA!!!


Le doy un empujón y “dumbo” sale disparado fuera del closet. Los reporteros que pululaban por el sector le cayeron encima buscando la exclusiva, sin saber que era yo quien poseía tan preciadas declaraciones. Me escabullo sigilosamente entre la multitud para luego perderme entre los clientes que visitaban el lugar. Al día siguiente uno de los periódicos titulaba “JOSE MIGUEL VILLOUTA SALE DEL CLOSET”... y yo pensaba: “Y pensar que éstos estudian 4 años una carrera y no cachan ná’... si Villouta no salió del closet, ¡Yo lo empujé!”... son bien “azopaos” estos reporteros...

No hay comentarios.: