jueves, marzo 15, 2007

JUVENTUD, DIVINO TESORO QUE SE ESCAPA ENTRE MIS DEDOS...

Cuando era pequeño el tiempo pasaba leeeento, miraba hacia adelante y pensaba que quedaba tanto camino por recorrer que un año se me hacía eterno… sobre todo en Marzo… “Uff!!! Que falta para Diciembre y las vacaciones de Verano!” pensaba.

No sé en qué momento la cosa cambió, pero de un tiempo a esta parte un año se me pasa volando, no me doy cuenta y ya estamos en Marzo, mañana volveré a detenerme para notar que ya es Julio… y luego otra vez Marzo.

Cumplo 30 años. Cambio de folio.

De mis recuerdos, se viene a la mente uno especial… Teniendo unos 7 años mi padre trabajaba en La Serena en un proyecto inmobiliario, estuvo meses allí y pasó Marzo… me envío una carta en la que me relataba que el día 19 el reloj marcó el mediodía y él se había acordado de mi… mi madre atesora esa carta entre sus pertenencias. Ellos son mis grandes referentes hoy. Y esa carta me ha marcado, he visto el amor que ellos me profesan… y bueno, a mis hermanos también los quieren. Jajaja, si alguno de ellos está viendo esto, tranquilos, ustedes saben que el amor lo han sabido repartir entre los 3.

Pero ahora cumplo 30 y no es lo mismo.

Mi vida en lo laboral se ha llenado de cambios durante estos 10 años, y los he superado como si nada, pero cambiar folios es otra cosa. Es época de balances personales.

Al cumplir los 20 estaba sumido en el despertar de mi vida y el carrete, recién notaba que tenía el control de mi vida y podía hacer lo que quisiera con ella. El carrete se hizo presente durante gran parte de este proceso declinando sobre el final, es decir, este ultimo tiempo.

Ahora toca los 30. Y no hay na' que hacer.

El carrete de a poco ha ido menguando y parece ser un proceso natural, no noté un cambio brusco en mi forma de pensar, pero ciertamente formar una familia te apacigua, ya no te llena la disco, es cierto, no es malo hacerlo de vez en cuando, pero estando en el carrete te comienzas a cuestionar "Qué hago aquí?, por qué mejor no gasto esta plata con mi familia?" y es verdad, estar con tu hijo y reir y verlo pronunciar palabras nuevas (de esas que uno mismo maneja a diario y ahora forman parte de su vocabulario) es mucho mejor carrete.

Pero cumplo 30… y según algunos, es fecha de crisis. Se junta con el hecho de que estoy a las puertas de cumplir 7 años con mi pareja… ufff!!! Se viene la “comezón del séptimo año”…. Wuuaaaaa…!!!

Y no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Así pues, este Lunes 19 de Marzo, cuando el reloj marque el mediodía en Chile Continental y las 10 AM en Chile Insular, mi cédula de identidad se encargará de recordarme que YA tengo 30 años y aunque aparente menos, la cédula no miente. Mi estado ante la sociedad también cambiará, de “Adulto-joven” a “Adulto” a secas y esto me duele... y mucho, porque, entre otras cosas los pendejos con razón me llamaran… “tío”. Es cierto, "la juventud va por dentro", pero no puedo hacer weón al tiempo, no hay caso con ello.

Cielos! Se vence mi juventud y con ello mi licencia automovilística también!!! Bajón…

Mmmm… tendré que replantiar mi nombre en la web… con 30 años ya no vale decir que soy un “Loser... Boy” . Cabecita pensante, a revolver las neuronas a ver que otra cosa se me ocurre…

snif... y no hay caso... snif... snif... cumplo 30... Buuuuuaaaaaa.... snif.... snif.... necesito que me apapachen!!!!...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Asì que estas con la crisis de los 30...ja,ja,ja.

Pero toma tu cambio de folio de este punto de vista,seras como el vino "ENTRE MAS VIEJO MAS RICO"....ji,ji,ji.

Lado B dijo...

Yiaaaa... no le pongas tanto. Al final la esencia es la misma. Yo tomé el cambio de folio como un avance magistral...me siento mucho más mujer que antes... jaja...
En todo caso,peor seria si a esta edad todavía no hubieses cumplido ciertas metas personales. Pero creo que no es tu caso.

ánimo!... ser TREINTÓN no es tan malo.
Slds

El Simon Mazzet dijo...

Yo tengo tengo 30 y nada, es una cosa mental ponerse fome o no, en fondo uno sigue siendo un niño de pecho.

Kal "Sawyer" El dijo...

Uno puede seguir weando de lo lindo aunque tengas 35 o 40 años. Es lógico que el carrete va menguando porque uno va madurando en el proceso y se va relajando ya que sabe hasta donde puede llegar.

Y no salgas con eso de "Joven de espíritu" o "lo importante es seguir sintiendose joven por dentro" porque ese es el típico cliché del weón viejo que se las da de lolo.

A aprovechar las cosas buenas que trae cada decenio.

PaulyGatubeLa dijo...

felizzzzzzzzzzz cumplaños amigo merme... pasalo super auqneu ya sabemos que empezaste mal la mañana pero filo... animo nu má...

que sea muy pero muy feliz
feliz cumplaños ciberamigo

Kal "Sawyer" El dijo...

ya no eres un loser boy, sino un OLD BOY

XD