miércoles, marzo 07, 2007

FRAUDES

Hacinado en la muchedumbre, pendiente de no tener a una mujer cerca de mí persona para no ser acusado de acoso sexual (está de moda en el metro, efecto “lata de sardinas” le llaman), venía pensando, mientras le hacía el quite a un "mechón" que con todos sus olores y demás tuvo la ocurrencia de meterse al metro en horario punta (wn!), como dije, venía pensando en lo ocurrido.

Hace 4 meses atrás venía de vuelta de mi almuerzo y recibo un llamado, un tipo al otro lado que se presentó como gerente productor de una empresa de marketing encargada de realizar un concurso para el programa “Animal Nocturno” me comienza a engrupir, que por el solo hecho de contestar el teléfono había ganado un Notebook de ultima generación. Ahora competía con una tipa de Valparaíso por el otro premio, una casa soñada, sólo debía dirigirme a una casa comercial y llegar antes que la otra tipa, la producción del programa supuestamente me interceptaría con cámara y todo en la tienda comercial. Estuvimos 10 minutos en esto, mientras me convencía, yo no sabía qué hacer, ¿sería real o no?, el hecho de ganar la casa era tentadora oferta como para intentar llegar desde metro Salvador a Los Leones y parar en caso que el tipo me pidiera insertar cualquier clave. Al final casi lo intento, pero el tipo se aburrió de tratar de convencerme y optó por cortar.

Quedé con la sensación de estúpido por estar a punto de dar el paso, por el teléfono no me preocupaba, él había llamado.

Ayer sonó mi teléfono a eso de las 18:00 Hrs. y cuando fui a contestar el llamado se perdió, no alcancé, pero tengo esa maldita manía de devolver los llamados, pensando que puede ser algo importante, entonces me contesta un supuesto encargado de la producción del programa “Buenos Días a Todos” y me avisaba que mi compañía de teléfonos (como saben estos tipo a qué compañía pertenezco?) junto al programa me habían seleccionado por ser un cliente de años de la empresa. Comienza diciendo que he ganado un notebook y me pregunta que qué me parece, “Extraño” le respondo y sigo diciendo que ya había recibido un llamado parecido y que al parecer era un fraude, me replica que no es lo mismo, que esas personas están en la cárcel por el crimen... que confíe en él esta vez.

Incrédulo le sigo el cuento a ver hasta dónde llegamos, me preguntó que dónde quería ir a buscar el premio, le di la dirección de un local donde un amigo mío trabajaba, podría corroborar la información para ver si era verdad o mentira. Me dio el nombre de la ejecutiva que me entregaría el premio y un código, podría ir cualquier día a retirarlo, entonces me dice que mi número celular aparecería al día siguiente en el programa (es decir hoy) pero que ahora tenía la opción de concursar por un premio mayor: un jeep avaluado en $25.000.000.- En este paso lo mandé a la cresta y corté.

Había gastado 7 minutos de mi celular para saber hasta dónde llegaría esto. Indignado llamé a mi amigo de la compañía de teléfonos para corroborar que era un fraude, la respuesta fue sí.

Luego escribí al programa para dar la alarma de lo que estaba pasando y el celular que me jugaba la estafa, me respondieron hoy que efectivamente tal concurso no existía, obvio, generalmente uno se inscribe en estos concursos, no te llegan del cielo.

Luego llamé a carabineros para informar la situación, la respuesta? Debo acercarme a plantear la denuncia, de otra forma no pueden investigar el numero celular… pa’ trá, al fin y al cabo no fui victima si no de una perdida de minutos.

Ojo con los llamados que reciba, no vaya a ser que le salga Bam-Bam diciendo que se levante mas temprano… eso también es un fraude.

5 comentarios:

Kal "Sawyer" El dijo...

uuuh estimado, la sacó barata. Antes eran con llamados desde telefonos fijos, ahora debido a la existencia de sitios web en donde puedes mandar mensajes de texto, te envían mensajes con nº telefonicos a los cuales tienes que llamar. Mira, acá te dejo un link de un audio/video con una
estafa similar a la que te trataron de hacer...
estafa flayte

Ric@rdo dijo...

hola compadre.....

la otra vez me llego un mensaje de texto diciendo que me habia ganado 500 lucas + un celular..... aparte de estar escrito con falta de ortografia habian otras cosas que acusaban que se trataba de un chanterío.... llame a movistar para avisar lo ocurrido y dar el numero de telefono desde donde mandaron el mensaje..... me dijeron que no podiar hacer nada....

como dice nuestro mentor pato cuevas... "no crea todo lo que ve" o "no crea todo lo que escucha"

saludos

Ricardo

Anónimo dijo...

jajajajajjajaa no cambiay merme wn, saludos a la distancia del MOX_.......... y que será de toos los wnes que alguna vez entramos al chat ROCK&POP???

SALUDOS....

PaulyGatubeLa dijo...

wena moxxxxxxxxxx...aqui la pauly23...aqui tamos poh..algunos nos seguimos encontrando en el ciber espacio... que onda..que contai maxito?? pasa por mi bló pa que cashi como va mi vida...

un beso y una abrazo...
tengo una foto tuya, de mi cumple (cuando se cayó la torta) jajajajajajajjajaja sales con mi perro grande..jajajjajajajajajajajajja

Lado B dijo...

Pffff... conozco de cerca a dos que se la comieron toda... JAJAJA
Eso les pasó por ingénuos.. y de ambiciosos no más.
Ahora aprendieron la lección y obviamente nos sirve de experiencia a todos.
De todo hay en la viña del buen Señor....
JAJA