jueves, marzo 22, 2007

DESEO Y DECEPCION

Y llegaron los 30. A diferencia de otros números, éste lo he asumido más naturalmente, es decir, a esta fecha si alguien me preguntaba la edad me complicaba entre decir 28 o 29, no me acostumbraba, pero 30 es un numero importante, con propiedad. Quizás por eso desde unas dos semanas que ando diciendo a quien lo pregunte que tengo 30 años.

No sé por qué, pero siempre me pasa lo mismo, hasta dos días antes no me importa mi cumpleaños, no me pongo nervioso ni me complico. De pronto me pongo mas “sensible” (no se rían, suena “pluma, pluma” pero no es eso!) y me complico con cosas chicas… aunque algunas para mi no lo son en verdad. La amistad es una de ellas.

Dentro de las cosas importantes en mi vida se encuentran mis “amigos”, aquellos a quienes considero por sobre muchas cosas y a los que no abandono en circunstancias especiales. Cada vez que uno de mis “amigos” ha necesitado mi presencia, ya sea en fiestas o para conversar algo importante, dejo de lado lo demás y acudo. Esta forma de ser ha generado más de una pelea con la pareja de turno. Un viejo adajio dice "Las parejas pueden pasar, al final son los amigos los que siempre quedan". Yo he cuidado y respetado siempre este lema.

Recuerdo hace algunos años atrás, pololeaba con una chica que vivía cerca de Malloco, en aquella época no existían los celulares… o al menos no masivamente. La locomoción hacia Santiago existía sólo hasta las 23:00 hrs. Iba casi todos los días a verla. Uno de mis “amigos” por aquel entonces me pidió que salieramos a carretear un viernes, se sentía medio bajoneado. Yo debía ir a ver a mi polola aquel día, entonces me insistió, yo debía estar allí, entonces decidí ir a ver a mi polola y de vuelta juntarme con mi “amigo”. Ella no lo sabría, puesto que no llamaría a casa a las 2 AM para saber si yo estaba o no allí. Me arriesgué.

El problema es que la mayoría de las veces no recibo el mismo trato de vuelta. Este mismo “amigo” luego de terminado mi pololeo y dedicarme exclusivamente a carretear y quedar más dobla’o que "carta de enamorado" ahogando mis penas en el alcohol, consigió polola y dedicaba cada tiempo libre a ella. En algún momento le pedí "la vuelta de mano", que dejara de lado un rato a su polola y dedicara un rato a nuestra amistad. Me pidió que lo entendiera, que estaba "enamorado". El tipo era un “mamón” en aquella época… y lo sigue siendo aún hoy. Nos distanciamos y yo busqué nuevos amigos. Cuándo recibió la PLR de la polola de turno, quiso volver a mi círculo, pero ya las cosas no fueron lo mismo, yo no acepté esa "amistad" a medias. "somos o no somos amigos???".

Siempre he sido así con mis “amigos”, me la juego a concho por ellos y cuando no recibo reciprocidad pido mi merecida Venganza.

“Cristian, el sábado tenemos el cumpleaños de…” Allí voy a estar yo, porque pienso que mi presencia es importante para aquel que me ha invitado, y no es que me crea el ser mas importante sobre la faz de la tierra, pero me pongo en el caso de quién me ha invitado, si fuera mi fiesta, la presencia de cada invitado sería valosísima para mi, compartir con ellos mi momento importante. Por eso estoy allí, porque entiendo la importancia que debe tener la amistad.

Es más, en Noviembre una prima de mi madre (que tiene unos años menos que yo, por eso nos hemos tratado como primos) decidió casarse en Enero. Invitó a mi madre y a mi tía. Me ofrecí para ir a buscar los partes, me quedaba de paso volviendo a casa del trabajo. Hace años que no aparecía por esa casa, aún cuando me querían como un sobrino más, entendiendo que soy pariente lejano. Para mi sorpresa mi “prima” me entregó un parte a mi. Luego pensaba si al saber que iba a buscar el parte de mi madre no se sintió obligada a invitarme. Por otro lado, considerando el costo que implica cada invitado en un matrimonio, si me estaba invitando era porque quizás quería que estuviera con ella en su momento más importante. Entonces decidí ir. Allí estuve para ella y me lo agradeció emocionada.

Adonde quiero llegar con esto? El Jueves pasado decidí que celebraría mi cumpleaños el sábado 17 de Marzo. 30 años no era cualquier cosa. Mi deseo era pasarlo junto a mis "seres queridos".

Si bien es cierto, tengo diferentes grupos de amigos, para este año yo quiería pasarlo con los de la infancia, de aquellos a los que conozco de los 10 años, con los que de tanto en vez me junto en el cumpleaños de alguno de ellos o cuando nuestro querido "profesor" no está en casa y su "hijita querida" aprovecha de armar boche. Entonces envíe mails e incluso a algunos los fui a ver a sus casas para invitarlos personalmente.

Aquel día tenía compromisos que no podía ni quería dejar de lado como para dedicar el tiempo necesario en organizar mi cumpleaños, pasé el día fuera de casa, pero así y todo volví velozmente a las 20:00 hrs., luego partí al supermercado a comprar bebidas y algo para picar. Corrí a casa y preparé un “naranja sour” para agasajar a mis invitados, todos para mi realmente importantes. Luego a la ducha y a esperar. Eran alrededor de 15 los invitados (sin contar a sus parejas), nunca los había invitado a casa desde mi último cambio hace casi 2 años.

00:00 hrs. y sólo han llegado 3 personajes. Nos reímos harto, pasé una simpática velada. Si bien agradezco el tener 3 buenos amigos, no puedo dejar pasar el hecho de que el resto no estuviera, yo quería distorsión, tirar la casa por la ventana y ser el centro de las miradas de aquel día. Acaso no es eso lo que esperamos al cumplir años? Que los ojos del mundo se centren en tu persona y ser lo mas importante una vez al año?.

El día Lunes era oficialmente mi cumpleaños. Varios de estos “amigos” llamaron para saludarme… los mandé literalmente a la mierda.

Algunos no me llamaron, pero sé que se juntarán el 31 en casa de otro de mis “amigos”. Espero el llamado respectivo y así darme el lujo de decir “viniste a mi cumpleaños? No? No me esperes entonces”. Al menos seré considerado y avisaré que no iré, cosa que ellos no se dignaron a hacer.

Por cierto que el “amigo” del que hablaba líneas mas arriba también estaba invitado. No llegó. Te haz ganado mi repudio irrestricto... ERES UN MAMOOOOOOOOOON!!!!!!

Me pongo sensible en estas fechas, creo que ya lo dije. Y por lo mismo no dejaré pasar esta humillación, esta decepción. Quiero mi VENDETTA!!!

Más temprano que tarde los astros se alinearán y el destino me proporcionará Otro Oscuro Día Para Hacer Justicia... y cuando aquello ocurra, no voy a tener piedad...

5 comentarios:

PaulyGatubeLa dijo...

tenis que puro sacarlos de las lista del os amigos... ahora los pone en la lista de los malos amigos y listo...

Kal "Sawyer" El dijo...

Un armonil pal tataaaa!!!

jajajajaja, ya filo socito criss, yo tambien soy de los amigos para toda la vida, me los juego por ellos y es una lata que no se den cuenta que uno da sin esperar nada (aunque igual esperamos que nos digan algo), no es bueno estar desperdicieando energía en malos ratos ni tampoco atraer la mala vibra, disfrute de sus amigos que si lo acompañaron, el resto no vale la pena.

¿y cuando vay a ir pa un asao? XD

Anónimo dijo...

mmm..sabes?...es que es medio díficil tener 15 buenos amigos po!!

o sea tres es un buen número... los otros son "conocidos" no más

naranja sour? cof cof

yo quero!!!!!! jajaja

k-pone dijo...

JAJAJAJAAJ.SIN PIEDAD....

Y ES MAS.....QUE SEA LENTO PARA DISFRUTAR LA SENSACIÓN DE VENGANZA

Anónimo dijo...

Uffffff fuerte lo tuyo, pero tienes toda la razòn, es mejor tener pocos amigos pero buenos, que tener mucho que no vale la pena gastar energia.

Yo quiero ser tu amiga....je,je,je..