miércoles, junio 27, 2007

LIGA DE LA JUSTICIA: RUMBO A LAS CRISIS INFINITAS


Nunca antes el universo DC se vió tan seriamente comprometido como hasta hace algunos días. Nunca antes una decisión tan importante pudo ser resuelta por una sola persona. Nunca antes el pensamiento de un simple hombre había sido tan decisivo… como hasta ahora.

Hasta hace algún tiempo ”Red Arrow” fue la cabeza visible de la liga de la justicia, pero una serie de malas decisiones, más las ansias de poder que a cualquier ser humano corrompen, hicieron declinar la simpatía que los demás superhéroes proferían por su (hasta aquel entonces) líder. Su soberbia llevó al tribunal a resolver nuevas primarias para la dirección de la liga y tras ser derrotado por “Wonder Woman”, comenzó a cultivar un bajo perfil al interior de la liga y cada vez sus pensamientos fueron menos trascendentes en las tomas de decisiones.

Con los años, nuevos superhéroes fueron apareciendo, algunos, hijos de alienígenas mezclados con terrícolas, con poderes sobre humanos, a los que denominaron “MetaHumanos”.

En algún momento de la historia, fueron tantos y tan diferentes entre si, que muchos al encontrarse cara a cara, veían en el otro al enemigo y muchas veces esta confusión los llevó a enfrentarse entre ellos, sin saber que pertenecían al mismo bando.

Por otro lado, los humanos, al verse en desventaja frente a estos nuevos ‘dioses’, comenzaron a temerles, a esconderse, a odiarlos en secreto, puesto que eran frágiles ante el ataque de cualquiera de ellos... y qué pasaría si un día se convirtieran en el enemigo? Esta fue la pregunta que el excéntrico Sebastián Luthor se hizo y que lo llevó a convertirse en el líder de la campaña contra los ‘Metahumanos’.

El debate se inició, por todo el orbe los países y sus representantes discutían si estos ‘metahumanos’ eran amigos o una amenaza. Al interior de la liga de la justicia este mismo debate los hizo distanciarse entre quienes eran humanos comunes (como batman por ejemplo) y quienes eran alienígenas arraigados en la Tierra (Como ‘Mujer-Halcón’ o Detective Marciano)

Llegó el momento de tomar una decisión: Los aceptaban o los controlaban.

Sebastián Luthor, dueño de un inmenso poder adquisitivo, logró convencer a gran parte del planeta de la amenaza que proferían a la vida humana, mostrando imágenes de los daños colaterales que sus peleas provocaban en los humanos comunes y corrientes que no podían defenderse de su fuerza y poderes.

Los países votaron. El veredicto: Empate.

Ante este escenario, el planeta confirió la decisión a sus protectores: La liga de justicia.

Los fundadores dieron sus razones, algunos en contra, otros a favor y les dieron una semana a sus colaboradores para decidir. ’Red Arrow’ ha sido contactado por Sebastián Luthor, quién ha intentado por varios caminos comprar su voto en contra de los ‘metahumanos’. Él no ha querido dar su brazo a torcer, aún cuando no está convencido si realmente estos nuevos paladines son la solución a las tasas de criminalidad mundial.

Quedan 48 horas para el cierre de los sufragios y los votos están empatados. Hasta este momento solo ‘Red Arrow’ falta por dar su veredicto. Su respuesta librará o condenará a los ‘metahumanos’. Nadie ha sabido de él en semanas y es el hombre mas buscado en el planeta.

Secretamente, se sabe que la mayoría de los fundadores de la liga están a favor de los ‘metahumanos’ y le han hecho ver a ‘Red Arrow’ que votar en contra es votar contra los cimientos de la liga y que puede arriesgar la expulsión e incluso ser sindicado como enemigo de ella.

‘Red Arrow’ está en una encrucijada, ya que desde su punto de vista todos los paladines ‘le han vuelto la espalda a la gente’. Todos han volcado en él la responsabilidad de tomar la decisión final. Y sea cual sea esa decisión, la guerra entre humanos y ‘metahumanos’ será inminente.

¿Logrará la liga presionar a ‘Red Arrow’ a votar a favor de los ‘metahumanos’?

¿Será Sebastián Luthor capaz de convencerlo de lo contrario arriesgando ‘Red Arrow’ con ello la expulsión de la Liga?

Esta y muchas otras interrogantes descúbralas en el próximo episodio de “Liga de la Justicia”. El universo DC tambalea y solo un hombre puede definir su futuro.

Próximamente en su comiquería amiga más cercana.

9 comentarios:

Kal "Sawyer" El dijo...

IM-PRESIONANTE

Aunque esa disputa política pinta más para universo de la Marvel (onda "civil war") pero no deja de tener cierto airecillo a lo leído en Kingdom Come.

Y ahí también estaba involucrado Luthor en su eterna pelea con los metahumanos...

El Simon Mazzet dijo...

No existe democracia en los partidos políticos, eso queda claro, si alguien esta contra las decisiones del resto es sancionado.

verónicabas dijo...

Buen Tema!!

Reconozco que se me confundio un poco... sorry, mi deficit atenional esta en su punto alto...

Claro que ”Red Arrow” ha ido perdiendo sus poderes y ees eso lo que mas lo motiva ahora, buenas intenciones, a lo mejor quizas pero dificil...

En todo caso no creoq ue lo expulsen de la liga y es dificil que se una a Luthor, lo mas probable es que forme su liga propia... aunque no le conviene ninguna de las dos cosas.

Saludos Don Cris... me olvido de visitarlo asi es que me llevo su link para volver mas seguido!

Besos!

Anónimo dijo...

Notable :P


Yo creo que formará su liga propia y ayudará a luthor y/o a los metahumanos según su propia conmveniencia... así será "fiel" al verdadero espiritu del universo "DC"

XDD

Pelaokuranyi dijo...

Hola Cris, lo tenia en la punta de la lengua mi opnion de la liga......

El caso de este tipo paso a los trbunales maximos de la liga... mientras los demas se comprometieron a seguir luchando el que se sublevó esta siendo siendo muy bien observado para ver si es un real peligro para ellos si es asi al infierno no mas... en todo caso la politica por donde se la mire es una m....

Saludos...

CRIS BAUER dijo...

KAL-EL no deja de tener razón en algo, urdí toda esta historia amparado en "The Kingdom Come", comic que tuve la suerte de comprar en su momento.

Pero el chiste era ajustarlo a la realidad de chilito lindo de hoy.

Pero 'Red Arrow' realmente no existe o si? 'Green Arrow' es el verdadero, pero como este otro es colorin... lo que me lleva al siguiente dilema... pudieron adivinar quién era el personaje detrás de la máscara????


CUEEEEKKK!!!! o_O


JAJAJAJA!!!


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR DE ESTO!

Lado B dijo...

Que manera de tener ideas en tu cabecita soñadora!!
está muy bueno.
Claro que un poquitín enredoso pero igual...leyendo lento...
vo's cachai po'!
jajaja

Mauricio Canales dijo...

NO-TA-BLE!!!!

que genial compañero, como fue capaz de extrapolar el Universo DC comics al universo DC comicos jajajaja genial!!!

verónicabas dijo...

CAMBIO DE LOOK!!!!

sE MUY BIEN!!... ESO DE AGREGAR LAS IMAGENES, SE VE MAS AGIL COMO PAGINA DE REVISTA.

SALUDOS!