jueves, febrero 15, 2007

DIA DEL AMOR: ALGUIEN CONOCE UN ABOGADO?

El día de ayer desperté con una extraña sensación, como que algo se me estaba olvidando. Las llaves las tenía, mis documentos en la chaqueta, pero no, algo mas faltaba y no sabía que.

Por quehaceres propios de mi trabajo tuve que salir a mediodía a realizar trámites, mientras caminaba noté que varios tipos iban en diferentes direcciones llevando consigo un ramo de flores, aquello no podía significar otra cosa que… "el día de los enamorados."

Uno puede jactarse de tener a la mujer ideal, esa que te acompaña a las pichangas o la que tiene tus mismos gustos musicales o cinéfilos, ese qué se yo que la hace distinta a cualquier otra mujer, pero hay un día en el año en que todas las mujeres quieren lo mismo y ese día fue ayer.

No importa el regalo, flores, chocolates, un peluche, el asunto es llegar donde ellas con algo, algo que les indique que te acordaste de ellas ese día.

Producto de los gastos inherentes de la navidad, es posible que te acepten que no les hayas regalado algo, hasta si tienes suerte pueden dejar pasar que olvides la fecha del aniversario, mal que mal es una fecha cualquiera dentro del calendario, a uno se le puede pasar, pero lo que jamás perdonarán es olvidar el 14 de Febrero. Y no lo sabré yo que años atrás, en un pololeo que llevaba un mes y algo pasé por la situación, como llevábamos tan poco sentí que regalar algo ese día significaría mucho compromiso, que no venía al caso regalar, pero ella pensó todo lo contrario y me hizo un regalo. Dijo que no importaba, pero si importó, tanto que al mes siguiente, cuando tocaba mi cumpleaños, ella tomó venganza y cobró el regalo que le debía no regalándome nada.

Y es que el marketing implícito que trae consigo esta fecha hace casi imposible decir “lo olvidé” si por todos lados está tapizado con propaganda alusiva al día.

Al volver a la oficina un mensaje me recordaba que habría una cena especial esperándome en casa. Demonios! Y ahora qué hago!???

Decidí pues salir media hora antes del trabajo para comprar algún engañito, aún cuándo me sintiera estúpido haciendo esto. Y es que debo pertenecer al 95% de machos cavernícolas que encuentran esta fecha una “mamonería” típica inventada por un publicista en ruina, buscando su golpe de suerte.

Fui hasta el supermercado mas cercano y compré unos chocolates y al salir recordé que en casi todos hay un puesto de flores y fui para allá. Como era de esperar la tienda estaba llena de hombres haciendo lo mismo que yo: buscando el engañito para quedar bien en casa. Las tipas del local estaban vueltas locas, como nunca vendían sin parar. Mientras compraba llega un tipo de unos 50 años con su hijo de 20 a comprar flores, no tenía claro lo que quería, por ende compró lo primero que vió para salir del paso mientras se reía de todos nosotros (incluído él mismo) “no si esta weá del día de los enamorados nos tiene a todos webiando de aquí pa’llá, corriendo como weones”. Todos reíamos un poco incómodos. Su hijo le hablaba del regalo que le hizo a la polola. “mira, si todas las mujeres quieren lo mismo este día, la weá es no llegar con las manos pelás, porque eso es causal de divorcio inmediato” le decía. Sus palabras me quedaron dando vueltas.

Al final, luego de correr y sudar, llegué a destino con el detalle respectivo, mal que mal, sacando cuentas, flores y chocolates resultan un gasto aceptable versus lo caro que me resultaría la separación, no creen?


P.D.: Feliz cumpleaños Sylvita (si estás leyendo estas lineas)

P.D.2: Felicitaciones Canito!.

2 comentarios:

Paulilla dijo...

jajajajajajaja....
notable!

aunque en mi caso me conformo con un regalito de corazón, ayer un amigo mío me subió el ánimo con un capri chiquitito... me hizo sentir super especial :)

ojalá existieran más minas como yo... tengo amigas que de verdad me apenan los bolsillos de sus parejas. Además eso demuestra que hay más interés que amor.

Día del amor hay toooodos los días, sólo que esta es la fecha pa competir x el mejor regalo.

Anónimo dijo...

mmm con que dia del amor he??!!!
yo tambien vi a miles de hombres caminando por las calles de santiago con ramos de flores en la mano...
Bueno en realiadad da como lo mismo la fecha... podia ser 30 de marzo , o 20 de agosto. Igual habia que designar un dia para que todos los hombres jugaran a que les salia el amor por los poros!! jajjajaj XD

Yap me despido, ojala que estes re bien... Yenny