jueves, febrero 01, 2007

15

LO SIGUIENTE TRANSCURRE ENTRE LAS 10:00 AM Y LAS 01:00 AM DEL DIA 30 DE ENERO DE 2007. EL DIA QUE TOME VACACIONES.

Estaba sumergido en un sueño placentero, exquisito, excitante, medio cochinón de pronto… bueno, ustedes entienden, no necesito entrar en más detalles. Despierto de un salto, Vicente me había caído encima esa mañana. Miro la hora “Cresta, me quedé dormido!” exclamé. La idea era levantarme temprano y a primera hora llevar el auto a la revisión técnica, que me vencía al día siguiente. El año pasado, con mas tiempo había hecho este trámite el día 15, pero este año se me pasó la hora y no quería llegar el último día a hacer la tremenda e interminable fila.

Regaloneamos alrededor de 15 minutos, luego a la ducha y más tarde el desayuno. Vimos la TV un rato, total, ya no me había levantado a la hora que quería, hacer el trámite a las 11:00 o las 13:00 horas me daba igual.

11:40 hrs. y Saby debía estar en el trabajo a las 12:00 hrs., en el metro Moneda… no llegaba nica. Habíamos quedado que la dejaría en las rejas. Nos subimos al auto y llegamos al metro a las 11:50 hrs., decidí entonces dejarla en el trabajo mismo, no llegaría de otro modo a la hora.

12:00 hrs. y estábamos dejando en su trabajo a Saby, nos devolvimos y pasamos al Sodimac del paradero 13 de Pajaritos a cambiar una orilladora que le había regalado a mi padre para navidad. Recién unos días atrás había intentado usarla, la sacó del envoltorio y la cosa no anduvo, no hizo contacto al enchufarla.

12:35 hrs. y la tipa de la multitienda me decía que los cambios se admitían hasta 7 días después de haberlos comprado, le rebatí que yo había hecho la compra el 17 de Diciembre para regalarlo en navidad, al momento de entregar el regalo la garantía de la que ella hablaba ya había vencido, por lo demás el producto no se había dañado, simplemente no funcionó cuando se intentó ocupar. Ella revisó el artículo y notó que realmente no se había usado el producto, luego aceptó cambiarlo por otro.

Cuando compré el regalo lo hice pensando en la plata que mis padres perdían en que un jardinero cortara el pasto cuando era una tarea tan simple y era tan poco el tiempo que demoraba, no sé, mejor lo hicieran ellos mismos. Mi padre tenía una visión distinta del asunto, más que un regalo me dijo que aquello parecía un castigo. Mi madre estaba feliz, tendría a mi padre un rato más en casa. Es muy “patiperro” el hombre.

13:00 hrs. y estaba llegando a la planta de revisión técnica. Para mi suerte habían solamente unos 10 autos antes que yo. 10 minutos más tarde la fila salió a la calle, una cuadra. Había llegado en hora buena, tuve suerte.

Le llevé unos juguetes a mi peque de 3 años para que no se aburriera, sabía que estaría allí por al menos 1 hora. Para mi desgracia Vicente igual se aburrió y corría de aquí para allá. La verdad es que mi peque es un chico tranquilo, caballero, sociable, pero es difícil mantener quieto a un chico de su edad, durante una hora... imposible a mi juicio, ya que estaba con todas las pilas cargadas.

13:50 hrs., mi auto había rendido los exámenes y me encontraba esperando los resultados, en eso un amigo de la infancia aparece en la planta.

-“Cómo estay weón!” “Tanto tiempo” “¿Este es tu hijo?”-
-“Si po’h weón”- contesté – “¿Dónde estay trabajando?”-
-“En Antofagasta”- me respondió –“Trabajo 20 días de corrido y luego me dan 10 de descanso, mañana tengo que volver”-
-“Y qué anday haciendo”- pregunté weonamente
-“Sacándo la revisión de mi camioneta, qué mas?”- era obvio –“y tú? Cuál es tu auto?”-
-“Eche tío… e…. e… el rayo Mc Queen!”- responde Vicente.
-“Si, el rojo que está allá”- le señalo.

Este balsa quería saltarse la fila, entonces entró a hablar con un conocido en la planta, cuando volvía con el rabo entre las piernas por no encontrar al contacto, el tipo que entregaba los resultados dice “Daewoo Rojo Lanos?”, “aquí” respondí. Cuando leo los resultados “RECHAZADO”.

Mi amigo se había parado detrás mio. “Ta’ caga’o el Rayo Mc Queen!” exclamó burlonamente. “Ya chao maricón” me fui refunfuñando.

En si sabía que esto podía pasar, por eso no llevé el auto al mecánico, preferí ir a la revisión y luego llevaría el auto para que le arreglaran lo que estuviera malo.

14:10 hrs. y llegamos a casa a almorzar. Luego de mucho pensar qué hacíamos decidí probar mi destreza en la cocina y le preparé a mi hijo un manjar de los dioses… arroz con huevos fritos.

16:30 hrs. tras almorzar, me dispuse a preparar a Vicente para llevarlo al jardín infantil, debía aprovechar mi día libre para llevar el auto al mecánico y volver temprano, sin el choclón de gente. Él no quería ir, pero siempre hace el mismo show y al llegar entra a jugar con los amigos y ni se despide. En el camino compramos unos helado de 100.

17:00 hrs. llego donde el mecánico, mira los detalles impresos en la revisión y me dice que no me preocupe, que es algo fácil de solucionar y barato, le digo entonces que aproveche de cambiar las pastillas de frenos que ya casi no existían, no sé como pasaron los frenos la revisión técnica.

17:20 hrs. tras entregar el auto camino unas 20 cuadras hasta llegar a las rejas. Sopia’o tomo el “transantiago” rumbo a mi hogar.

18:05 hrs. llego a casa y tras un ducha con agua fría tomo la bicicleta y voy a buscar a Vicente que a esa hora debía estar en casa de mi madre. Aproveché también de regalonear un rato con ella… sé lo que están pensando:”mamón!”


19:05 hrs. Vicente a caído rendido viendo monitos en la pieza de mi sobrino, entonces subo a despertarlo, para que nos vayamos a casa. Es imposible despertarlo y me quedo junto a él, moviéndolo a ver si reacciona, haciéndole cariños, regaloneándolo.

19:30 hrs. despierto de golpe “Cresta, me quedé dormido!”-exclamo una vez más.

21:15 hrs. llego a casa, prendo la televisión y me echo a ver las noticias. Minutos más tarde recuerdo que había quedado en tener la casa lista y al Vicente bañado cuando Saby llegara. A lavar platos se ha dicho. Luego las camas. Enciendo el calefont y estoy 10 minutos convenciendo a Vicente que tiene que ir a bañarse. Linda la cosa, no quiere entrar y luego no quiere salir! En eso llega ella.

23:00 hrs., Saby está intentando hacer dormir a Vicente mientras me apresto a ver el primer capítulo de la segunda temporada de 24.

23:40 hrs. Vicente se ha dormido, ella se va a la cama y yo sigo impávido frente a la TV.

00:00 Hrs. termina el capítulo y yo alucinado con lo que pasaba, me voy al baño, me lavo los dientes y a la cama. Saby ya se ha dormido y yo me doy vueltas y vueltas pensando sobre qué escribir en el blog.

00:59 hrs. el cansancio me domina y caigo rendido, mientras pienso que si así son las vacaciones, mejor sigo trabajando el resto del verano… no estaré viendo mucha tele?

00:59:57 … 00:59:58… 00:59:59… 01:00:00… end.

3 comentarios:

Paulilla dijo...

me encantó tu relato... me reía a cada rato.
Hace tiempo no leía algo tan lindo de un padre con su hijo... por momentos me podía imaginar las situaciones y hasta volví a sentir ese deseo que tengo de ser mamá (después de los 30 eso sí).

muy weeeno weeeeeeeno.

gracias por tus palabras en mi blog.

Un abrazo!

CRIS BAUER dijo...

ACLARACION:

"15" nació de la adicción que ha surgido al ver la primera temporada de "24", donde se relatan los hecho en la vida de un agente del gobierno de USA durante 24 horas y las peripecias que pasa en ese tiempo.

Traté de realizar una parodia con esto contando lo que sufrí durante las 15 horas que estuve despierto el Martes pasado, cuando pedí el día para sacar la revisión tecnica de mi auto (asunto que aún no logro finiquitar)

Valga la aclaración para todos aquellos que no hicieron la conección con la serie y me preguntaron "Y esto por qué lo hiciste así?"

Saludos, y gracias por pasearse por aqui.

El Simon Mazzet dijo...

Estress de vacaciones uff, pero hay cosas inevitables al igual que pagar cuentas.