viernes, enero 12, 2007

VIUDO DE VERANO AL ESTILO BUNDY

Recuerdo cuando llegaba del colegio a principios de los 90’ y a eso de las 15:00 Hrs. Megavisión transmitía un Sitcom llamado “Matrimonio con Hijos”. Me quedaba pegado con esa serial, me reía caleta viendo a Al Bundy perder una y otra vez ante las situaciones que se presentaban, aún más, su familia entera se reía de sus tropiezos, aún cuando eran tan perdedores como él. En aquella época eramos pocos los que cachábamos esta serie y más aún los que la entendían.
He aquí uno de mis referentes para adoptar mi apodo de “Loser Boy”.

Si hay algo que les copié a los gringos fue ese humor negro, estúpido e irónico de series como ésta. La mayoría de los mortales se rendían ante los Simpson… lo mío era los Bundy.
Ahora está la versión chilena: “Casado con hijos”. Debo decir que la primera temporada no la pesqué mucho, básicamente porque esperaba ver a un Larraín más histérico e histriónico, tal cual era Al Bundy, más la versión de los primeros capítulos me entregó a un “tito” muy tranquilo, entregado a su suerte, no sé, no me gustó y no enganché, pero la segunda temporada fue mejor, cambió la dinámica y esto ha hecho que el público enganche… adonde voy con este comentario? Ah, si! Lo recordé!.

Esta semana me quedé “viudo de Verano” temporalmente, es decir, me dejaron solo por dos días y teniendo todo el tiempo libre solo para mi luego del trabajo y la casa a mi entera disposición, qué fue lo que hice? Llegué a casa, miré el panorama y no hice otra cosa que tomar aire y sonreír. Si, esa misma sonrisa que pone Tito Larraín luego de trabajar en la zapatería, llegar a casa y poder sentarse tranquilo en el sofá a ver televisión... solo. Entonces me dirigí a la cocina, abrí unas papas fritas, luego al refrigerador y busqué entre las cosas que había una cerveza (no pregunten qué mas había, yo siempre busco lo que necesito en el refrigerador, no miro que otra cosa hay y cierro) y a echarme en el sofá a ver “24”, la primera temporada.

Hace algunos años, cuando aún era soltero y el sueldo alcanzaba para lujos, tuve la oportunidad de ver en el cable la temporada “24: contagia”, entonces, ahora que no se del cable desde hace mucho, no podía perder la oportunidad de ver la primera temporada de la serie e ir atando cabos de temas que salían en la temporada “contagia” que tenían relación con temporadas anteriores.

Y no es que exista represión en casa y no pueda ver TV, pero a veces Vicente hincha (medio mañosos a esa hora) que quiere ver dibujos animados y me pierdo capítulos y por ende el hilo, entonces, tener el televisor, todo para mi era algo que no podía dejar pasar.

Cada día que pasa parecer ser que voy adquiriendo algo de Al Bundy. Espero no terminar en una zapatería siendo humillado por mis pares y mi familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maestro ... siempre ud será el guia inspirador de mi identidad perdedora, asumida por cierto!.
es un privilegio leerle... y reirme de ud y de mi , pues nuestras costumbres son muy semejantes... por algo es ud mi maestro!.

un saludo a la distancia ... en km no lo se exactamente, pero fraternal saludo le dejo.

chau CaniTo_sigo_siendo_aquel