jueves, septiembre 25, 2008

POBRECITO MORTAL!

Y se fue el 18 no más! las radios y la TV dieron vuelta la hoja, se olvidaron de las cuecas, las empanadas, los asados, las cumbias, los huasos y volvieron las siliconas, la prensa amarilla y fotos varias, el reggeaton, las modelos y los futbolistas, etc... puaj!, por mi parte, mientras no cambiemos de mes, sigo con el traje de huaso. Y qué jué???





Ya ok, puede ser que usted piense que sigo dando la lata con lo mismo, que parezco disco rayado, que el tiempo, que los compromisos, que el sistema, que la cacha de la espada y la carabina de Ambrosio... pero, qué quieren que haga? que no escriba? Al menos desempolvo un poco este cuchitril, no cree? El tema es que me estoy sintiendo un poco absorbido por los compromisos, que yo mismo me fijé, que yo mismo dije que era capaz de realizar y que me estoy olvidando un poco de mis gustos, de mi tiempo libre, de mi tiempo familiar, de mis amigos... del resto del mundo.

A pesar de todo, igual he sido consecuente, porque cuando tenía 13 años me tocó decidir lo que quería hacer por el resto de la vida laboral y hasta el momento no me he arrepentido, porque no sé si me iría igual de bien en otra actividad, por ejemplo, la otra opción era la música, pero es sabido que si no tienes un buen colchón patrimonial en torno a tu familia, cuesta salir adelante, salir de cantar en pubs o en festivales de barrio, que uno pela el ajo y que quizás estaría viviendo en una comunidad media hippie o algo así, la cosa es que estudié sabiendo que entraría de cuajo al sistema, ese que es tan resistido por quienes están en la etapa estudiantil, pero yo nunca estuve en contra, yo sabía mas o menos a lo que iba, pero mi norte era salir con un cartón del colegio, tener algo seguro entre mis manos y forjarme un mejor pasar que hasta ese entonces me pudieron dar mis padres como modestos 'clase media-baja'. Y al principio fue todo sacrificio, jornadas extenuantes que se hicieron llevaderas gracias a las energías que todo chico de 20 años tiene, absorbí todo lo que podía relacionado con la profesion que estaba ejerciendo, mirando a futuro, esperando que algún día pudiera independizarme, situación que aún no concreto, pero no deja de ser mi meta.

Entonces de a poco fui tomando responsabilidades como hombre-inserto-en-el-sistema que era: Primero me fui a vivir con dos amigos a un departamento por dos años, luego salté a vivir con mi polola en un departamentito interior y luego vino Vicente, cambios de casa, compra de auto y ahora la llegada de Cristóbal en un par de días más.

En lo laboral, hoy con un buen trabajo, con un ritmo y carga laboral justa y necesaria para vivir tranquilamente y un sueldo que no es malo, aunque uno siempre quisiera un poco mas, pero no me puedo quejar, mejor que el resto de los mortales, al menos me permite solventar los gastos de un nivel de vida de clase 'media-media' sin pasar grandes pellejerías, aunque confieso que recién ahora me estoy sintiendo un poco más aliviado en la parte financiera... pero un poco no más. El caso es que mirando hacia el futuro he estado tomando responsabilidades extras que obviamente me permiten ingresos extras, pero tambien exigen tiempos extras y es aquí dónde me estoy acogotando.

Esto no es queja, no podría, mejor tómelo como una especie de 'catarsis' como lo llaman ahora, un desahogo si lo prefiere y es que yo lo acepté a sabiendas, entonces el problema pasa porque en este primer periodo de conocimiento de mis 'clientes' necesariamente debo realizar una revisión acusiosa de los quehaceres del negocio y lamentablemente vienen con problemas de atrás que debo solucionar y es eso precisamente lo que me tiene medio stressado y sin tiempo para vivir.

Es un tema pasajero, debiera normalizarse creo que de aqui a un mes, pero ya siento efectos colaterales, como la caída del pelo (esto me tiene medio preocupado aunque todo el mundo me auguró desde pequeño que iba a ser pelado), mal humor al llegar a casa cansado y tarde y falta de vida social con el resto de mis amigos (algo sumamente necesario para un ser escencialmente sociable como yo) y ya de cuajo cuando paso por algún puente tengo ganas de tirarme de él en benji pero sin la cuerda... (estaré exagerando un poquito quizás?)... Osea, a mi vida le hace falta 'Rock' (o folklor).

Pero bueno, vienen tiempos mejores (espero). En lo concreto hoy tengo una reunión tarde y luego rajo a la casa a celebrar los 5 años de Vicente (cómo pasa el tiempo) y luego el sábado la celebración en grande y ya a esperar y ponerse nerviosos porque ya le dieron fecha a Cristóbal para llegar a este mugroso mundo el próximo 1 de Octubre.... uffff, a aplicar modo "Papy Ricky"

Y desde ya señores sepan que con el 4.0 en el Insuco cagué pa esta y el resto de las jornadas si pretenden hacerlo el primer Sabado de Octubre de cada año porque estaré ocupado en labores cumpleañeras y este año específicamente cuidando los primeros días de vida de mi retoño.

Por esta y todo lo anterior hoy me dedico la siguiente canción:






POBRECITO MORTAL

Hombre está empezando la tercera guerra
las informaciones me mantienen angustiado
las noticias me persiguen todo el dia
y ya llegaron los platillos voladores
¡¿cuando?!
en la tele
¡¿cuantos?!

Ya no tengo ganas de llegar a la oficina
de plancharme la camisa
corre todo muy de prisa
¡solo quiero descanzar!

Pobrecito mortal si quieres ver
menos television descubriras
que aburrido estaras por la tarde!
y aunque el informativo te desvele
un poquito tu mientes y en el
fondo no puedes negar que te gusta

Hombre estoy temblando toca mis rodillas
tiembla el matrimonio y tiembla toda la familia
ya empezaron las noticias a contarme sus desgracias
secuestraron un avion los extremistas
¡¿cuando?!
en la tele
¡¿cuantos?!

Ya no tengo ganas de llegar a la oficina
de plancharme la camisa
corre todo muy de prisa
¡solo quiero descanzar!

Pobrecito mortal si quieres ver
menos television descubriras
que aburrido estaras por la tarde!
y aunque el informativo te desvele
un poquito tu mientes y en el
fondo no puedes negar que te gusta

Periodistas de television
salven la vida de la sociedad
Extremistas de la sociedad
dejen tranquila a la humanidad

Pobrecito mortal si quieres ver
menos television descubriras
que aburrido estaras por la tarde!
y aunque el informativo te desvele
un poquito tu mientes y en el
fondo no puedes negar que te gusta



Florcita, sé que te lo han dicho un montón de veces, pero no fuiste un desadaptado, sino un "adelantado" a tus tiempos.


Como no tengo acceso a Youtube, copio sólo el link a la canción para quién lo desee: Pobrecito Mortal Youtube!

quizás luego en un Cyber modifique esta entrada.

1 comentario:

denisse dijo...

el 1 de octubre??? eh eh eh!! como pasa el tiempo!!!... igual quería que fuera niñita para que tuvieras la parejita XDD

le diría que se tome las cosas con calma, pero me carga ser como el cura gatica :PP...mewjor le digo que le ponga pino no más a su pega porqeu más adelante siempre llega la recompensa XD